¿Pero qué tiene que ver un ring light con la navidad? Nada y todo, porque la base que utilicé para crearlo es precisamente una corona de guirnalda o papelitos.
Si no sabes qué es un ring light, es un tipo de iluminación que se utiliza en fotografía especialmente para retratos, que se caracteriza por crear un efecto halo, que es más notorio al observar los ojos de la persona fotografiada: se nota un círculo de luz en sus pupilas. Se han hecho más populares por las beauty bloggers.
Lo que necesitarás para hacer tu propio ring light es:
- Armazón de una corona navideña (no las ramas, ni la guirnalda de papelitos, sino la estructura donde estos se soportan). Puede ser de plástico o de metal, lo esencial es que tenga un diámetro que logre abarcar al menos tu ancho de hombros.
Guirnalda después de desarmarla |
- Adaptador de energía: para conectar las luces LED.
La guirnalda solo decora el fondo, no esta atada al ring light |
Para empezar el diy, debes medir el perímetro de la circunferencia de la corona navideña sobre la que vas a trabajar, eso será el total en centímetros que tienes que comprar de luces LED.
Una vez cuentes con todo, procede a armarla así: ubica y fija el final de las luces LED (donde comienza el adaptador de energía), empieza con mucho cuidado a repartir la tira de luces alrededor de la corona, hasta llegar al mismo punto donde empezaste.
Es vital que utilices el hilo de nylon, aseguras mejor la estructura y como es transparente, no interrumpe la iluminación.
Para tener en cuenta: las tiras de luces LED necesitan una conexión con el adaptador de energía que se hace con una soldadura. Para ello, puedes preguntar en el mismo lugar donde las venden, si arman el circuito, lo más probable es que sí.
Súper diva ring light |
Detalle de las luces LED |
Las arrugas en la tira son imperceptibles en la iluminación, lo mismo la parte incompleta. ¡No te preocupes! |
Como pudiste darte cuenta, mi ring light es doble: con dos circunferencias, solo por diversión y aleatoriedad. ¿Qué tanto brilla? ¡Justo lo que buscaba!
Artesanal, sí, funcional, también. Y por mucho menos de lo que cuestan realmente (los busqué por todos lados, créanme).
Hacer este ring light no te tomará mucho tiempo pero sí es necesario ser bastante cuidadosos para tener un resultado óptimo. Por lo pronto, estoy súper feliz con el mío. ¿Lo intentarías?
Parece azul pero no lo es, recuerda que la luz es blanca, pero fría. |