Realmente no me gustaría hacerlo porque esta marca es muy buena y me gusta, pero creo que es necesario para que las personas estén conscientes de la espiral de inconvenientes que me ha causado, es solo mi opinión de mi experiencia.
El 21 de agosto realicé mi segunda compra en adidas.co, la página de Adidas correspondiente a Colombia, luego de que la primera compra, una falda short, me había parecido muy buena y el servicio también.
Esta vez ordené unos tennis para mi mamá, que me costaron 155.000 aplicando una promoción que era válida solo ese día. Salí corriendo a realizar el pago para poder aprovecharla ya que quedaban pocas horas de la promo, y luego me dispuse a esperar 3 días por mi pedido, que es el tiempo de entrega promedio que anuncian en la página.
Pasaron los tres días, espere un par mas para comunicarme con su línea telefónica, dándoles tiempo por si se habían presentado inconvenientes. Llamé y me dieron excusa de que debido a que estaban en época de rebajas, los pedidos se demoraban mas en despacharse y que era normal que se excediera el tiempo de entrega, que los tres días no eran de garantía. Hasta ahí todo parecía razonable.
Ahora bien seguí esperando mas de una semana, tuve que llamar de nuevo porque aunque quise comunicarme con ellos a través del chat que proporcionan en la página de adidas, fue imposible: nunca atienden, te hacen esperar mas de 15 minutos por un turno con un asesor en línea y al final aparece el mensaje que no hay ninguno para atenderte. Fueron varios intentos en distintos días, y nunca atendieron. Una completa pérdida de tiempo.
Le presenté mi situación al joven que me atendió, quien amablemente me dió la excusa de que por el paro de transportadores no habían podido despachar, algo ilógico ya que ellos reparten con Fedex, y no creo que esta empresa internacional tambíen se haya ido a marchar al paro.
Dejé pasar el imprevisto, mientras mi mamá seguía esperando sus zapatos para el gym emocionada. Mas de dos semanas en espera, se tornaba inverosímil toda la situación y me estaba desesperando. Nuevamente llamé a la línea de atención para ver qué sucedía, y aparece otra buena nueva: ¡Los zapatos estaban agotados!
Oh Dios mío, me habían hecho esperar todo ese tiempo, los habían publicado en la página como en stock, era absurdo. Nuevamente tocaba esperar mientras se reabastecían del modelo para enviármelos, que según ellos no demoraba mucho.
Los tres días pasaron, eran mas de quince desde la compra, adidas sin comunicarse, absolutamente desprendidos de la responsabilidad sobre mi pedido.
Esta vez ya llamé muy incómoda con todo el proceso, le pregunté al asesor que qué había sucedido con mi orden, a lo que me responde que ya estaban los zapatos en el almacén de Bogotá. En cierta manera me alegró esto, pero luego me dice que no habían podido enviarlos. Le dije que ya eran mucho tiempo, que mi mamá los necesitaba urgente, y ¿adivinen qué me respondió? Que si los podía pasar a buscar a la bodega. Un momento, señores, voy a pagar tiquete ida y vuelta de avión a Bogotá para ir a buscarlos. No se si para ellos era una broma o en serio pretendían que yo lo hiciera. ¡Qué manera de jugar con el tiempo, la paciencia y el dinero de los clientes! ¿Me estaban hablando en serio?
Por cierto, para colmar toda la irresponsabilidad y hacerme sentir, supongo, mas a gusto con la compra que había hecho, el asesor me comunica que ellos tienen publicada en la página una exquisita camiseta con tonos rosados y el logo de adidas, que me quedaría perfecta con los tennis que compré, insistiéndome que si la quería comprar enseguida vía telefónica. El asesor hasta me dictó el código de la blusa, prometiendo que me daría además un cupón de descuento para que la llevara. En realidad ni combinada, ni la quería despues de todo este fiasco. Lo único que me interesaban eran los benditos zapatos y menos conversaciones sin sentido.
La respuesta al fin de la llamada: esperar maaaaaas por unos zapatos que de haberlos comprado en una tienda extranjera, no se habrían demorado tanto.
Hasta el día de hoy 13 de septiembre, no me han llegado los zapatos ni me llegarán, porque tuve que volver a llamar a quejarme formalmente porque esta irresponsabilidad por parte de adidas no iba para mas. El asesor me dijo que el número está agotado, que no saben cuando llegan, que se procede a un reembolso. He aquí lo peor de lo peor: que el reembolso se demora alrededor de 59 días hábiles. ¿Pueden creerlo? ¿Pueden creerlo? ¿Dos meses mas todo el tiempo que tuve que esperar por culpa de ellos? La economía no está para que el dinero esté volando por ahí ni esperándolo como si fuera un regalo.
Lo mas absurdo y descarado es que jueguen con nuestro dinero de esa manera: para captarlo en la compra no demoran nada, pero para devolverlo se hacen los de la vista gorda. Y lo peor no es eso, sino que si no los hubiera llamado hoy, lo mas probable es que me quedara sin dinero ni zapatos, en ningún momento desde el día de la compra se tomaron la delicadeza de comunicarse conmigo por algun medio, ni emails, ni celular, ni nada para actualizarme, o por lo menos eso puedo deducir de su actuar. Un completo desdén con el cliente.
Realmente son un mar de excusas, tan diversas que sorprende por lo incongruentes que son con tal de mantener el dinero de su lado. ¿No era mas sencillo ser honestos desde un principio y admitir que no tenían el producto, en vez de armar cuentos en el aire a los clientes?
La cereza del pastel es que lo hacen sentir a uno como el culpable ya que dijeron que en las cláusulas del sitio aparece lo de los 59 días, pero que si por el contrario es devolución solo se demora dos días, pero como lo mío ni lo mandaron, yo soy la que corre por eso, aunque ellos sean los responsables.
Además dijeron que tienen problemas con los stocks de la página de
adidas, es decir, que en la tienda puede aparecer que sí están disponibles productos en talla o color, pero que en realidad no los tienen. Por lo que puedo entender que uno es engañado con publicidad falsa, ya que ni se toman la molestia de comunicarlo por ninguno de los medios disponibles. Incluso hasta el día de hoy siguen anunciando en la página, que tienen la talla del modelo que yo compré en "supuesto" stock, míralo
aquí.
|
Chao zapatitos! |
Sigo pensando que si no hubiera llamado, se quedan con mi dinero. Por lo pronto quedo a la espera de que lo devuelvan. Realmente prefiero no arriesgarme mas con la tienda de adidas, porque su sistema es hasta ahora la peor tienda online que conozco. No quiero imaginarme suponiendo si hubiera realizado una compra de 500.000, 600.000 pesos, de infarto!
¿Saben que hubiera sido apropiado? Un mejor servicio al cliente con pocas excusas y menos maneras de embutirle a uno los productos como como fuera posible. He tenido experiencias no tan satisfactorias con tiendas online, pero por lo menos han dado respuestas ciertas, reembolsos rápidos aún internacionalmente, y al menos un cupón de descuento o algo con el que emendar el error cometido.
¡Qué pena que una marca de talla mundial se comporte de esta manera, y deje a los clientes como si le debieran pleitecía! No pensé que quedarían tan mal. Espero que este post sirva de guía de lo que se pueden encontrar en la página mencionada y que ojalá no se vuelva a presentar. A mejorar Adidas, te quería pero rompiste mi corazón!