Compras online en Colombia: Adidas ¿Por qué me haces esto?

viernes, 13 de septiembre de 2013

Realmente no me gustaría hacerlo porque esta marca es muy buena y me gusta, pero creo que es necesario para que las personas estén conscientes de la espiral de inconvenientes que me ha causado, es solo mi opinión de mi experiencia.

El 21 de agosto realicé mi segunda compra en adidas.co, la página de Adidas correspondiente a Colombia, luego de que la primera compra, una falda short, me había parecido muy buena y el servicio también.
Esta vez ordené unos tennis para mi mamá, que me costaron 155.000 aplicando una promoción que era válida solo ese día. Salí corriendo a realizar el pago para poder aprovecharla ya que quedaban pocas horas de la promo, y luego me dispuse a esperar 3 días por mi pedido, que es el tiempo de entrega promedio que anuncian en la página. 

Pasaron los tres días, espere un par mas para comunicarme con su línea telefónica, dándoles tiempo por si se habían presentado inconvenientes. Llamé y me dieron excusa de que debido a que estaban en época de rebajas, los pedidos se demoraban mas en despacharse y que era normal que se excediera el tiempo de entrega, que los tres días no eran de garantía. Hasta ahí todo parecía razonable.

Ahora bien seguí esperando mas de una semana, tuve que llamar de nuevo porque aunque quise comunicarme con ellos a través del chat que proporcionan en la página de adidas, fue imposible: nunca atienden, te hacen esperar mas de 15 minutos por un turno con un asesor en línea y al final aparece el mensaje que no hay ninguno para atenderte. Fueron varios intentos en distintos días, y nunca atendieron. Una completa pérdida de tiempo.

Le presenté mi situación al joven que me atendió, quien amablemente me dió la excusa de que por el paro de transportadores no habían podido despachar, algo ilógico ya que ellos reparten con Fedex, y no creo que esta empresa internacional tambíen se haya ido a marchar al paro. 

Dejé pasar el imprevisto, mientras mi mamá seguía esperando sus zapatos para el gym emocionada. Mas de dos semanas en espera, se tornaba inverosímil toda la situación y me estaba desesperando. Nuevamente llamé a la línea de atención para ver qué sucedía, y aparece otra buena nueva: ¡Los zapatos estaban agotados!

Oh Dios mío, me habían hecho esperar todo ese tiempo, los habían publicado en la página como en stock, era absurdo. Nuevamente tocaba esperar mientras se reabastecían del modelo para enviármelos, que según ellos no demoraba mucho.

Los tres días pasaron, eran mas de quince desde la compra, adidas sin comunicarse, absolutamente desprendidos de la responsabilidad sobre mi pedido. 

Esta vez ya llamé muy incómoda con todo el proceso, le pregunté al asesor que qué había sucedido con mi orden, a lo que me responde que ya estaban los zapatos en el almacén de Bogotá. En cierta manera me alegró esto, pero luego me dice que no habían podido enviarlos. Le dije que ya eran mucho tiempo, que mi mamá los necesitaba urgente, y ¿adivinen qué me respondió? Que si los podía pasar a buscar a la bodega. Un momento, señores, voy a pagar tiquete ida y vuelta de avión a Bogotá para ir a buscarlos. No se si para ellos era una broma o en serio pretendían que yo lo hiciera. ¡Qué manera de jugar con el tiempo, la paciencia y el dinero de los clientes! ¿Me estaban hablando en serio? 

Por cierto, para colmar toda la irresponsabilidad y hacerme sentir, supongo, mas a gusto con la compra que había hecho, el asesor me comunica que ellos tienen publicada en la página una exquisita camiseta con tonos rosados y el logo de adidas, que me quedaría perfecta con los tennis que compré, insistiéndome que si la quería comprar enseguida vía telefónica. El asesor hasta me dictó el código de la blusa, prometiendo que me daría además un cupón de descuento para que la llevara. En realidad ni combinada, ni la quería despues de todo este fiasco. Lo único que me interesaban eran los benditos zapatos y menos conversaciones sin sentido. 

La respuesta al fin de la llamada: esperar maaaaaas por unos zapatos que de haberlos comprado en una tienda extranjera, no se habrían demorado tanto.

Hasta el día de hoy 13 de septiembre, no me han llegado los zapatos ni me llegarán, porque tuve que volver a llamar a quejarme formalmente porque esta irresponsabilidad por parte de adidas no iba para mas. El asesor me dijo que el número está agotado, que no saben cuando llegan, que se procede a un reembolso. He aquí lo peor de lo peor: que el reembolso se demora alrededor de 59 días hábiles. ¿Pueden creerlo? ¿Pueden creerlo? ¿Dos meses mas todo el tiempo que tuve que esperar por culpa de ellos? La economía no está para que el dinero esté volando por ahí ni esperándolo como si fuera un regalo. 

Lo mas absurdo y descarado es que jueguen con nuestro dinero de esa manera: para captarlo en la compra no demoran nada, pero para devolverlo se hacen los de la vista gorda. Y lo peor no es eso, sino que si no los hubiera llamado hoy, lo mas probable es que me quedara sin dinero ni zapatos, en ningún momento desde el día de la compra se tomaron la delicadeza de comunicarse conmigo por algun medio, ni emails, ni celular, ni nada para actualizarme, o por lo menos eso puedo deducir de su actuar. Un completo desdén con el cliente. 

Realmente son un mar de excusas, tan diversas que sorprende por lo incongruentes que son con tal de mantener el dinero de su lado. ¿No era mas sencillo ser honestos desde un principio y admitir que no tenían el producto, en vez de armar cuentos en el aire a los clientes?

La cereza del pastel es que lo hacen sentir a uno como el culpable ya que dijeron que en las cláusulas del sitio aparece lo de los 59 días, pero que si por el contrario es devolución solo se demora dos días, pero como lo mío ni lo mandaron, yo soy la que corre por eso, aunque ellos sean los responsables.

Además dijeron que tienen problemas con los stocks de la página de adidas, es decir, que en la tienda puede aparecer que sí están disponibles productos en talla o color, pero que en realidad no los tienen. Por lo que puedo entender que uno es engañado con publicidad falsa, ya que ni se toman la molestia de comunicarlo por ninguno de los medios disponibles. Incluso hasta el día de hoy siguen anunciando en la página, que tienen la talla del modelo que yo compré en "supuesto" stock, míralo aquí.
Chao zapatitos!
Sigo pensando que si no hubiera llamado, se quedan con mi dinero. Por lo pronto quedo a la espera de que lo devuelvan. Realmente prefiero no arriesgarme mas con la tienda de adidas, porque su sistema es hasta ahora la peor tienda online que conozco. No quiero imaginarme suponiendo si hubiera realizado una compra de 500.000, 600.000 pesos, de infarto!

¿Saben que hubiera sido apropiado? Un mejor servicio al cliente con pocas excusas y menos maneras de embutirle a uno los productos como como fuera posible. He tenido experiencias no tan satisfactorias con tiendas online, pero por lo menos han dado respuestas ciertas, reembolsos rápidos aún internacionalmente, y al menos un cupón de descuento o algo con el que emendar el error cometido. 

¡Qué pena que una marca de talla mundial se comporte de esta manera, y deje a los clientes como si le debieran pleitecía! No pensé que quedarían tan mal. Espero que este post sirva de guía de lo que se pueden encontrar en la página mencionada y que ojalá no se vuelva a presentar. A mejorar Adidas, te quería pero rompiste mi corazón!

17 comentarios :

  1. En adidas Argentina me ha sucedido lo mismo. Un desastre.

    ResponderBorrar
  2. Aun 2014 en epoca de mundial sigue sucediendo quince dias esperando mi pedido y un mar no, un oceano de excusas...

    ResponderBorrar
  3. A mi me pasa lo mismo hoy 16 de agosto de 2014. Compres desde el 5 y mira ya 16 y no llegan..
    Definitivamente los podría haber traido desde EEUU y ya los tendría. Llevo 15 días de espera...Que fiasco de tienda en Colombia...para no volver a comprar...

    ResponderBorrar
  4. A Todos nos esta pasando los mismo con esta tienda.
    Es administrada por Mexicanos irresponsables q no tienden conciencia de como se mueve el mundo de las compras por internet.Recomiendo NO comprar nada a traves de esta pagina.

    ResponderBorrar
  5. En Chile pasa igual:http://www.reclamos.cl/calzado/reclamo/2013/dec/adidas_no_reconocen_mi_pago_y_desconocen_la_compra_hecha

    ResponderBorrar
  6. a mi me paso lo mismo, el servicio es malo y se debe radicar la queja en la superintendencia de industria y comercio para que no sigan haciendo esto con la gente.

    ResponderBorrar
  7. Realicé mi primer pedido hace unos dias, leer esto me baja el ánimo, espero todo salga bien y me lleguen los zapatos. ¿Te devolvieron el dinero?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luego de 2 meses aproximadamente me devolvieron el dinero, pero tuve que estar llamando constantemente para ver cómo iba el proceso. Esperemos que salga bien tu compra.

      Borrar
  8. Bueno, el pedido llegó el viernes (21/11/14) exactamente 7 días después de la compra, de todas formas quedo con mis dudas, ya que hay muchos reclamos por el servicio de esta gente.

    ResponderBorrar
  9. Yo realicé mi pedido el 23 Dic de 2015 y me llegó un email el 31, donde me decían que lamentablemente no podían despachar mi pedido, ya que no tenían la talla que pedía, llamé al callcenter e hice el cambio del pedido y otro artículo adicional ya que me dieron un bono de descuento adicional y hoy llamé después de 8 días y me dicen que ya mi pedido está en Bogotá listo para ser despachado, que llega entre 3 a 7 días hábiles, la verdad con estos comentarios de tan dudosa reputación no sé si creer, esperaré los 7 días sino pido la devolución de mi dinero.

    ResponderBorrar
  10. A mi me esta pasando, me tocó esperar 7 días para el envío cuando me dijeron que estaba agotado y ordene un reembolso, eso fue desde el 28 de diciembre 2015 y hasta la fecha de hoy no me lo han devuelto, que los datos de la cuenta bancaria no son correcto que esto, que lo otro! Y ya me tienen con algo de rabia porque ya van para dos meses que encargue mi pedido, desde el 21 de diciembre. :(

    ResponderBorrar
  11. A mi me esta pasando, me tocó esperar 7 días para el envío cuando me dijeron que estaba agotado y ordene un reembolso, eso fue desde el 28 de diciembre 2015 y hasta la fecha de hoy no me lo han devuelto, que los datos de la cuenta bancaria no son correcto que esto, que lo otro! Y ya me tienen con algo de rabia porque ya van para dos meses que encargue mi pedido, desde el 21 de diciembre. :(

    ResponderBorrar
  12. Pero almenos a alguien le enviaron el numero de Guia del pedido???? Para rastrear donde estaba !!!

    ResponderBorrar
  13. Y sigue pasando yo compre dos veces el mismo par de zapatos, la primera los devolví por qué me mandaron una talla que no era. Pedí el reembolso ya son casi dos meses y nada los zapatos se agotaron, luego cuando ya tenían los zapatos los volví a comprar y me enviaron la confirmación de venta yo muy feliz por qué ya me enviarían mis zapatos. Pero ni un mail diciendo que mis zapatos ya los enviaron, llame y me dicen que lo sentían que se habían agotado que podía comprar otro producto, como juegan con la gente y el dinero que falta de seriedad no se para que ofrecen productos en la página si no los tienen y ni se toman la delicadeza de avisar por mail. Si uno no llama creo que se quedan hasta con el dinero. Seguiré esperando a ver para cuando me reembolsan el dinero. ��

    ResponderBorrar
  14. Yo compré unos tenis en mayo, nunca llegaron, me vendieron algo que no tenían. Me escribieron pidiendo mi número de cuenta para reembolsar y dos meses después nada que me reembolsan mi dinero. Es una burla, ni loca vuelvo a comprarles nada en línea no son serios

    ResponderBorrar
  15. yo la verdad no tengo nada que quejarme, en cada compra online siempre lei las clausulas y sabia lo que podria pasar, no me quejo en mis compras online

    ResponderBorrar
  16. esos de adidas tienen su pagina web para show pero ese stock no existe o no te lo van a vender a ese precio, como saben q todo es por internet se aprovechan

    ResponderBorrar