Lucky Charms, estilismo con buena vibra

martes, 15 de abril de 2014

¡Luego de darle un respiro al blog de contenido de nail art, están de vuelta! No se si será la primavera, el calor que está mas fuerte en estos días o si el sol está brillando mas bonito que provoca añadirle mucho color a nuestra imagen.

La inspiración proviene de una tradición de medio oriente, Turquía en especial, que consiste en utilizar un amuleto llamado "nazar boncuğu" mejor conocido como ojo turco, piedra del mal de ojo, u ojo griego.
budda charms





Mientras caminaba por el Castillo de San Felipe de Cartagena
Con su nombre se da por explicado. El ojo turco aunque ya lo encontramos en una variedad extensa de colores, es una costumbre portarlo en tono azul, por el contenido simbólico relacionado con el agua, que en esa nación es muy valorada, porque representa vida ante la escasez.
El piso del Castillo de San Felipe en Cartagena
Se dice que el portador del amuleto de estos círculos concéntricos tendrá buena suerte y quedará protegido de las envidias o vibras no tan buenas que otros puedan enviarle. 

La idea del "mal de ojo" es recurrente en varias culturas del mundo, en las cuales se ingenian a su manera, una acción o amuleto, para que principalmente los infantes y embarazadas queden protegidos. Incluso contra su voluntad o conocimiento se dice que el poder de la mirada puede tener efectos sobre el objeto, aun cuando se admire sin intención alguna de maleficio.
A lo largo de la historia, el ojo se ha cargado de simbolismos como presencia divina, fuerza expresiva, física y espiritual, energía de visiones y predicciones. Además referencias como el ojo de Horus o el ojo que todo lo ve, entre otros, hacen parte de un culto de todos los tiempos.

Una versión del ojo turco en nail art acompañado de charms que utilicé para hacer unas pulseras de buena vibra, en compañía de Buda, elefantes y ágatas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario