Probando water decals: Floral Skulls

domingo, 24 de agosto de 2014

Los apliques de agua no son nada nuevo, en parte hacen recordar los tatuajes que nos colocábamos cuando pequeños, que venían comúnmente en los paquetes de pasabocas o chicles, y que se fijaban en la piel al humedecerlos con agua. ¡Voilà, un tatuaje nuevo sin dolor!.

En el mundo del nail art se utilizan para decorar con ilustraciones o imágenes digitales que son tan complicadas o tan únicas que no vale la pena realizarlas en esmalte o acrílico, ya que lucen mejor tal cual son manteniendo así su estética.

Estos son los primeros water decals que me he aplicado, quedé encantada, no solo por el acabado sino porque las calaveras florales son un icono mexicano que hace parte de su folklor, que combina ideas y conceptos tan distantes y a la vez cercanos a la muerte. No puedo ocultar mi gusto por esa cultura, por eso apenas vi estos water decals dije: ¡Debo tenerlos!
Un tono rosa pálido de esmalte es poco usual para mí, aunque para esta manicura resultó tan acertado en contraste con la calaca mexicana.

Las calacas mexicanas se relacionan con la festividad del día de los muertos, utilizadas principamente como decoración. Conjugan la ironía de representar alegría cuando para gran cantidad de culturas un esqueleto es muerte. 
Si compras un paquetico, usualmente vienen con las instrucciones al respaldo y hay tantos modelos para escoger, que con ellos no es necesario llevar miles de colores, o demorarte 2 horas en una manicura trabajada. En menos de 5 minutos puedes aplicar muchos en realidad.

¿Has probado este tipo de decoraciones? ¿Qué tal te ha ido?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario