La línea de lo sencillo.

lunes, 6 de febrero de 2012

Volver a los básicos es una premisa de la moda que nunca está de más, aunque los estilos para determinada temporada sean exuberantes o empachados, las prendas básicas siempre combinan y deben hacer parte de todos los closets, tanto de mujeres como de hombres.


El vestido negro básico, la camisa blanca que saca de cualquier apuro, el jean clásico con uno que otro detalle moderno, son siempre bienvenidos y se consideran un must para las mujeres.

Tanto para clima cálido, templado o frío, hay ciertas prendas que deben ESTAR O ESTAR presentes en la checklist del ajuar, y no solo se limita a prendas, sino también a calzado.

La última de las actualizaciones que vi desde este ámbito de lo básico, en la moda actual internacional para clima cálido,  pero  en cuanto a calzado, son las TKEES, unas sandalias tipo flip flops. Parecidas a las Havaianas pero más casuales, y sobre todo sin rastros de plástico o goma, lo que las hace llevaderas para una ocasión menos playera, pero manteniendo la idea de confort y libertad que evoca la playa.


Su sencillez las hace bellas.
Tanto en cuero o gamuza la variedad de colores es amplia, todos bajo la premisa de “Cosmetic for your feet”,  con distintas líneas en las que varían los tonos  -mas de 40-  aludiendo a las categorías de maquillaje para el rostro: delineadores, bases, brillos, sombras, rubores, cremas, entre otras.

Lo que me inquieta es su alto costo, en comparación con las demás que ofrece el mercado, porque claramente “revolucionario” no es un aspecto que salte a la vista al verlas, su modelo es básico, siguiendo la línea de lo sencillo.

Claramente su diferencial es la emulación ficticia de Cosméticos, mediante las diferentes líneas, y el boom publicitario que las hizo famosas, porque en general no hay nada más genérico que unas flip flops.

En el mercado popular, por lo menos en Cartagena de Indias, es muy común ver dicho modelo en casi todos los almacenes de la calle de la Moneda (principal calle de comercio de calzado en el centro de la ciudad), en distintos colores, materiales, variaciones pero sin duda el mismo modelo.  Creo que la única envidia que le tendrían a las TKEES, son lo famosas, la marca registrada, y la publicidad.
Solo eso, porque de resto, es una de las prendas mas compradas en Cartagena: no hay un solo día en que no  se vea a una mujer llevándolas.

Así mismo, el precio ofrecido de estas  “verdaderamente populares flip flops” en el comercio, está muy por debajo de las TKEES: de pronto 30.000 pesos, aquellas con incrustaciones de Murano hasta  $100.000 pesos o más, pero presentando diferenciales claros a la vista, más allá de un rótulo que diga Lipstick.

Recientemente  vi  las TKEES en una boutique, y no me sorprendieron. Debe ser porque no me convencen con su publicidad ni con la idea de que son cool porque las usan los famosos. O tal vez porque está tan generalizado el uso de ese modelo específico en Cartagena, que realmente no me llama la atención, y no hay gran diferencial, solo hasta que te las quites y vean la estampa de la marca, o cuando alguien te pregunte: ¿Son unas TKEES?

Claramente tienen su público, eso no he de negarlo.

Pero ¿es justificado su precio, comparándolas con una marca tan grande y usada también por los famosos como Havaianas? La dosis de lo casual, que las diferencia de éstas últimas, no creo que sea tan wow.

Aun así,  siguen la línea de lo simple, que sin duda son su razón de ser y no dejan de ser un acierto.
Puedes conocer un poco más de las TKEES en su página Oficial:  http://www.tkees.com/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario