Consideración de blogger

sábado, 13 de octubre de 2012

Sea a plena luz del día o en la mitad de la noche, podemos observar claramente que el panorama de la moda en Colombia está evolucionando, creciendo y actualizándose al ritmo propio de los tiempos.

De la mano de las tecnologías y nuevos entornos de comunicación, los bloggers de moda sabemos hacer nuestra aparición en ese plano, me atrevería a decir que todos movidos por la misma pasión.

Es verdad que de un tiempo para acá parece que se ha magnificado la expansión de estos espectadores de la moda, lo cual es bueno, al menos porque de alguna u otra manera permiten consolidar en internet la presencia de opiniones provenientes de nuestro país.

Para bloguear hay que leer, saber que hay, que están proponiendo, y saber surfear en la web. En varias ocasiones me he encontrado con opiniones diversas alrededor de este fenómeno de masas, varios insinuando o especulando que ahora todos se creen expertos en el tema, con capacidad o suficiente criterio para formular enunciados al respecto.

Sería egoísta pensar que los que pueden hablar de moda son individuos preseleccionados por la ley natural que siguen creyendo que la moda es un tema de casta.

No es un secreto que el liderazgo de opinión ha sido ostentado por años, por personajes que no precisamente son un reflejo de estilo, mas bien el pertenecer a una familia o círculo social les ha dado un protagonismo que no se había cuestionado antes, entonces ¿Por qué cuestionar ahora a los blogueros que aportan y opinan?

Es verdad que las tendencias para estas últimas temporadas han sido muy puntuales, muy gráficas, fáciles de llevar y comunicar, añadiendo a esto que la penetración en redes como Facebook y Twitter, de cuentas con imágenes de estilismo ha aumentado, pudiéndose considerar estas como razones que han contribuido a que exista un mayor interés por ese sector en nuestro país.

Un tweet muy acertado vía @atorrejon nos hace discernir: "En la moda no hay absolutos. Tod@s podemos dar un punto de vista. Puede ser técnico o intuitivo, pero siempre es válido".

Es 2012 y celebro que en Colombia ya se siente y la mayoría ha ido comprendiendo que la moda es democrática, para todos, es inclusiva y positiva. Celebro que hay mas eventos que promueven el conocimiento en el sector, y que siga vigente la emoción y pasión para seguir blogueando acerca de lo que nos gusta: la moda.
juststrikeaposeblog

No hay comentarios. :

Publicar un comentario